septiembre 30, 2006

16x8

La semana pasada nos quedamos sin gas en mi casa. Por que nadie estaba cuando pasó el camioncito surtidor. Entonces, tuve que ingeniármelas para calentar agua para bañarme un martes en el que tenía que ir a trabajar y tras ése proceso creativo, llegué a la conclusión de que calentar el agua en una cefetera sería una buena idea. Y lo fué.

Conecté la cafetera, le puse agua a la jarra la cual tiene capacidad para 4 tazas, después la vertí "el módulo calentador de agua", y en 30 segundos comenzó a caer el agua en la jarra de nuevo. El paso 2 consistió en buscar un recipiente más grande (cubo, cubeta) para recaudar toda el agua caliente que fuera posible. Seguí llenando la cafetera hasta que supuse que ya era cantidad suficicente como para que al mezclarla con agua fría quedara a una temperatura media... ni fria, ni caliente... y así pudiera bañarme sin contratiempos.

Lecciones Aprendidas.
1. Entendí por qué los perros tiemblan cuando los bañan... por que el hecho de no usar la regadera sino un pequeño chorrito de agua hace que te dé más frío! Bañarse así es más rápido que usar la regadera... pero es más cruel ante el inclemente frío matutino. Temblé como cachorro.

2.La proporción utilizada para mi baño fue de 16 tazas de agua caliente por 8 de agua fría. Lo cual hace un total de 24 tazas.

3. Es muy difícil tener todo el cuerpo enjabonado e intentar enjuagarte sin que la espuma del jabón caiga en la cubeta para que no contamine el resto del agua!

4. Pasar un tiempo non grato cuando te bañas hace que todo el día estés iracundo y refunfuñando.

5. Alabemos a las regaderas, a las tinas y a esas coquetas puertas que dividen el mundo real de ese pequeño espacio vaporoso de relajamiento.

8 comentarios:

315517 dijo...

Jajajajaja, Ale, ¡buenísimo!, a mí hace escasamente unos seis meses me pasó algo parecido se me reventó el calentador eléctrico de agua, tardaron una semana larga en instalarme el nuevo y... te entiendo de sobras, sobretodo cuando ves que se contamina el resto del agua... *_*

Mike dijo...

Wey... que bueno que no te paso en invierno... a mi se me descompuso en diciembre pasado... aca en Reynosa... soy jarochito... nunca había pasado un invierno tan frio... y sin calentador, de verdad, que mala experiencia esa de bañarse a cantaros..

Dymmosaa noticias dijo...

Jajajaja, eso me recordó a la frase "Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido" =P Saludos!!!

jorge angel dijo...

jeje, si un poco de agua fría no hace daño...

besos

ka! dijo...

Particularmente como dice mi amigo Miguel..aquí en jarochilandia puedes prescindír del calentador buena parte del año...y pues...como yo no tengo boyler cuando hace frijol aplico la del "cubetazo"...sólo que utilizo una resistencia electrica sumergible...con eso soluciono mi problema.

Bechos amiga!

LaMaga dijo...

Sí, definitivamente el baño a jicarazos puede joder el día.

Pero mira, a nosotros se nos arruinó el calentador UN PUTO MES! completito, en pleno invierno europeo. Yo calentaba agua, pero mi roomie era una salvaje que se bañaba con el agua helada.

Espero ya esté solucionado el problema

Besos neniux

Anónimo dijo...

YO HICE LO MISMO HACE UN MES!!! qué caray, pero en mi caso fue por no haber pagado el recibo (mala idea), y sí, la cafetera fue salvadora, aunque también tenía pánico porque tampoco había pagado el recibo de la luz, hubiera sido una interesante y budista aventura si también nos la hubieran cortado

yo ya cerré mis blogs, pase usté al jolgorio

ALEMAR dijo...

Klept0;
Lo más dificil fue evitar contaminar el agua mientras la otra mitad de mi cuerpo sentía un frío polar... brrrr.
Besito.

Natalia,
Vuelve pronto. Bienvenida.

Mike,
Entiendo!!! en tu pueblo hace mucho frío--- o mucho calor en verano--- no hay puntos medios. pero Bañarse con agua fría si está de la chinguiris minguiris.
Besito!

Hugo;
sí,nada más sabio que esa frase. Aquí perdimos hasta el gas. jajajaa

JOrge angel
Apuesto a que SI! sí hace daño el agua fría!!!

Maga,
UN MES??????????? cómo aguantastye tanto? eres una mártir y tu roomie un loco con la piel tonificada.. jajajaja
Besito!!

Beto,
No sólo hubiera sido budista, sino irónico!!! pero bueno, le mejor fue que la cafetera sirvió. Regresa , quiero tus blogs!!!
MUAAAA.